Decreto 407 - 'Promulga acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre el proyecto ''Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones Técnicas de Hospitales'', adoptado por cambio de notas de fechas 13 y 31 mayo de 1996' - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243266086

Decreto 407 - 'Promulga acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre el proyecto ''Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones Técnicas de Hospitales'', adoptado por cambio de notas de fechas 13 y 31 mayo de 1996'

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO "CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES TECNICAS DE HOSPITALES"

Núm. 407.- Santiago, 31 de mayo de 2001.- Vistos: Los artículos 32, Nº 17, y 50, Nº 1), inciso segundo, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por cambio de notas de fechas 13 y 31 de mayo de 1996, efectuado en Santiago, los Gobiernos de la República de Chile y de la República Federal de Alemania adoptaron el Acuerdo sobre el proyecto "Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones Técnicas de Hospitales".

Que dicho acuerdo fue adoptado en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Económica, suscrito el 18 de octubre de 1968 y publicado en el Diario Oficial de 27 de octubre de 1969, que fue sustituido por el Convenio Básico sobre Cooperación Técnica y Económica, suscrito el 15 de marzo de 1995 y publicado en el Diario Oficial de 21 de agosto de 1997,

D e c r e t o:

Artículo único

Promúlgase el acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre el proyecto "Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones Técnicas de Hospitales", adoptado por cambio de notas de fechas 13 y 31 mayo de 1996; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- JOSE MIGUEL INSULZA, Vicepresidente de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Alberto Yoacham Soffia, Embajador, Director General Administrativo.

Al Excelentísimo Señor

Dr. Werner Reichenbaum

Embajador de la República Federal

de Alemania en Chile

Presente

Señor Embajador:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile saluda a la Honorable Embajada de la República Federal de Alemania y tiene el honor de referirse a la nota de Vuestra Excelencia de fecha 13 de mayo de 1996, cuyo texto es el siguiente:

"Señor Ministro:

Con referencia a las negociaciones intergubernamentales celebradas en Santiago de Chile los días 1 y 2 de junio de 1993 y en cumplimiento del Convenio Básico sobre Cooperación Económica y Técnica concertado entre nuestros dos Gobiernos el 18 de octubre de 1968, tengo el honor de proponer a Ud., en nombre del Gobierno de la República Federal de Alemania, el siguiente Acuerdo sobre el proyecto "Conservación y mantenimiento de las instalaciones técnicas de hospitales".

  1. El Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Chile comenzarán su cooperación en el marco del proyecto "Conservación y mantenimiento de las instalaciones técnicas de hospitales" al objeto de capacitar a la Dirección de Salud de la IX Región para introducir un sistema de mantenimiento adaptado y transferible y ejecutarlo a través de expertos cualificados.

  2. Aportaciones del Gobierno de la República Federal de Alemania:

(1)

  1. Enviará a sus expensas

    - un experto a largo plazo especializado

    en instalaciones técnicas de hospitales

    y formación en calidad de perito único,

    por un total de hasta 36 meses/experto;

    - expertos en misión a corto plazo y

    dictaminadores para tareas específicas,

    especialmente en el área del desarrollo

    curricular, administración del

    mantenimiento y economía sanitaria, por

    un total de hasta 15 meses/experto;

  2. pondrá a disposición en el lugar del

    proyecto

    - un experto para las tareas específicas,

    por un total de hasta 36 meses/experto,

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR