Obama promete encauzar la economía, pero advierte que tomará 'más que unos pocos años' - 7 de Septiembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 396713914

Obama promete encauzar la economía, pero advierte que tomará 'más que unos pocos años'

Una segunda oportunidad para "seguir hacia adelante", como reza el lema de su campaña, fue la petición que hizo anoche el Presidente Barack Obama al electorado estadounidense al aceptar la nominación del Partido Demócrata para su reelección, en el cierre de la convención nacional en Charlotte, Carolina del Norte.

El Mandatario llamó a los votantes a que lo respalden en los comicios del próximo seis de noviembre, y que le renueven el mandato tras cuatro años en la Casa Blanca, un periodo marcado por logros sociales y de seguridad, pero con asignaturas pendientes, como Guantánamo, la reforma migratoria y encauzar a una economía debilitada.

Obama pidió al país que elija el camino "difícil" para una prosperidad económica duradera, similar a la conseguida en los años que siguieron a la Gran Depresión. El Presidente admitió que la esperanza que propuso hace cuatro años ha quedado ensombrecida por el desempleo, por la fragilidad de la recuperación económica, pero aseguró que los mejores días de Estados Unidos aún están por delante

"Estados Unidos debe saber que nuestros problemas pueden ser resueltos. Que nuestros desafíos pueden ser vencidos. El camino quizás sea más difícil pero nos llevará a un lugar mejor. Y les pido que escojan ese futuro", dijo Obama en medio de una ovación.

Esfuerzo en común

"La verdad es que nos tomará más que unos pocos años resolver los desafíos que se han acumulado por décadas. Requerirá un esfuerzo en común, responsabilidad compartida y la clase de audaz y persistente experimentación que Franklin Delano Roosevelt persiguió durante la única crisis que ha sido peor que ésta", agregó el Presidente.

Obama añadió que los demócratas deben recordar "que no todos los problemas pueden ser remediados con programas de gobierno u órdenes de Washington", y luego describió un programa de inversiones en educación y generación de energía, acompañado con una promesa de reducción de déficit por cuatro billones de dólares, que pretende implementar en su eventual segundo mandato.

"Estoy pidiéndoles que ayuden a conseguir una serie de logros para el país -en manufactura, energía, educación, seguridad nacional y déficit-; un plan real y posible que nos llevará a nuevos trabajos, más oportunidades para reconstruir esta economía sobre fundamentos sólidos", señaló el Mandatario.

Obama también tuvo palabras para su oponente del Partido Republicano, Mitt Romney. "No llamas a Rusia nuestro enemigo número uno, en vez de a Al Qaeda, a menos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR