Los programas más y menos vistos, y los rostros destacados del primer trimestre de la TV - 5 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 563575790

Los programas más y menos vistos, y los rostros destacados del primer trimestre de la TV

En 2014, Canal 13 y TVN registraron las mayores pérdidas de su historia: $19.953 millones y $6.593 millones, respectivamente. Mega fue la única estación que alcanzó ganancias por sobre 4 mil millones.

Mega: La consolidación turca y la parrilla flexibleCon los 9,1 puntos de rating que acumula hasta marzo, la señal privada se impone por amplia ventaja en la sintonía anual de la pantalla abierta. La audiencia del canal mantiene la misma tendencia de 2014: un bloque prime marcado por el liderazgo de las producciones turcas. En lo que va del año, el ranking de programas más vistos está encabezado por el episodio final de "Las mil y una noches" (33,1 puntos) y por "Sila" -que debutó el pasado 8 de marzo y que promedia 26,7 puntos-; más atrás siguen "Fatmagül" (25,8) y "Ezel" (22,9). Recién en el quinto lugar aparece una producción nacional, la teleserie vespertina "Pituca sin lucas", que marca 22,4 puntos en sus emisiones de 2015. La ficción protagonizada por Paola Volpato revitalizó el bloque de las 20:00 horas y retomó los niveles de audiencia que se habían perdido en el horario.

Más allá de los buenos resultados de sintonía, la señal de Vicuña Mackenna también ha sido cuestionada por el público por los constantes cambios en su programación. Bajo un sistema de parrilla flexible, todas las teleseries turcas han enfrentado movimientos de día y de horario. También se cambió el bloque original de espacios como "Amor a prueba" -que debutó en segunda franja y hoy se emite en el trasnoche- y "Sila", que se promocionó como la teleserie turca de la tarde y ahora encabeza el prime de los domingos.

La franja cultural de la estación es la que capta el menor interés de la audiencia. Entre los programas menos vistos se inscriben la miniserie española "El corazón del océano" (4,2 dígitos), el bloque "Historias que nos reúnen" (5,0), "Más vale tarde cultural" (5,9) y la repetición de "El niño rojo" (6,1). El canal también encabeza las denuncias al CNTV con 124 reclamos por el reality "Amor a prueba".

"El éxito de sintonía de 'Pituca' se debe a una historia simple y reconocible, que permite identificación con el Chile de hoy: transversal, segregado, amistoso y con muchos temas de realidad país".

PAOLA VOLPATO

Actriz de "Pitucas sin lucas".

CHV: Entre el Festival de Viña y la modaLo más visto del canal privado sigue siendo la Gala del Festival de Viña, que este año marcó 34,3 puntos, además del propio certamen, que durante las seis noches registró 23,7 dígitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR