Los programas estratégicos y los rostros clave de la actual competencia televisiva - 14 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 679060913

Los programas estratégicos y los rostros clave de la actual competencia televisiva

Las tarifas de "Perdona nuestros pecados" incluso tienen cupos para sus categorías de auspiciadores Golden, Premium y Silver con valores que van desde los $134 millones mensuales. Las de "Tranquilo papá" inician en los $160 millones y las de "Amanda" parten en los $74 millones.

El área dramática, además, es relevante para el canal por su importancia en la conexión con las audiencias, por las historias que abordan temáticas país y porque opera como un semillero de rostros. Hasta ahora, más de 26 actores han salido de sus producciones, entre ellos, Mariana Di Girolamo, Montserrat Ballarín, Carmen Zabala y Constanza Mackenna.

"Mucho gusto" es otro de los programas estratégicos de Mega, donde se foguean sus rostros, se instalan temas editoriales y prevalece un fuerte nexo con las audiencias. Cuenta con más de cuatro auspiciadores estables y los 7,4 puntos promedio con los que lidera han ayudado a construir el tren programático del canal en los últimos tres años. "'Mucho gusto' ha creado una fórmula televisiva que es atractiva tanto para audiencias como para auspiciadores. Una mezcla de entretención y periodismo, de emoción, alegría y de sentido común de innovación", dice el productor ejecutivo, Pablo Alvarado.

CHV: Entre "Primer plano" y la ficción"Primer plano" se ha convertido en un verdadero buque insigne para CHV. Con 18 años en pantalla, el espacio de farándula conducido por Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez es fundamental para las arcas del canal: sus ingresos representan cerca del 15% de su facturación mensual y los 12 puntos de rating que tiene esta temporada -aunque está por debajo de "Morandé con compañía" de Mega- concentra al público ABC1 los días viernes por la noche. Además, cuenta con las tarifas más caras de CHV: un spot de 30 segundos, más un placement de 20 segundos, le cuesta al auspiciador más de $5 millones.

El equilibrio en las cifras de "Primer plano" lo convierte también en uno de los espacios más rentables para CHV. Cada capítulo bordea los $28 millones y sus ingresos por concepto de auspicios triplican esa cifra. Un negocio redondo para la señal, que lo ha mantenido en su pantalla y ha impulsado programas sucedáneos como "Maldita moda", que también se vende muy bien porque se basa en el reporteo en eventos de marcas que le pagan al canal por aparecer.

Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa, no habla de cifras, pero sí reconoce que el espacio tiene números azules. "Esto tiene que ver con los...

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