Programas culturales renuevan la parrilla de La Red - 4 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650168637

Programas culturales renuevan la parrilla de La Red

La primera en debutar, a las 20:00 horas, será "Desde el cielo azulado", un espacio que recorre el territorio nacional y lo observa desde el aire. "Con drones y helicópteros, observaremos el país desde arriba, vale decir, desde un plano al que no estamos acostumbrados. Vamos a ir contando las historias que hay en los lugares", dice el actor Samuel Villarroel, director del proyecto, que se adjudicó un fondo en 2014.

Serán ocho episodios de media hora, en los que mostrarán las principales atracciones de nuestra geografía. "Esto no es historia ni un documental tradicional, porque lo que queremos mostrar es la belleza de las cosas y no darle tanta complejidad al relato. Hablamos de lo que uno va viendo... Esto no es turismo, es pura percepción", complementa Villarroel, quien trabajó junto a su esposa, Marcela Medel, en la narración de cada episodio. La primera entrega sobrevolará La Serena y el Valle del Elqui, pasando por el Tololo. El proyecto demoró en grabarse un año y fueron cerca de cien millones de pesos los que se adjudicaron. "Con eso compramos equipos, financiamos a la gente que estuvo con nosotros y pudimos trabajar con calma", comenta el realizador que, con cierta impresión, dice que lo que más impactó a la producción fue cómo podían cambiar los territorios. "Grabamos Coquimbo antes del terremoto, pero después fue impresionante", sentencia. Otras locaciones que recorrerán serán "el litoral de los poetas", Valparaíso y Viña del Mar, entre otras.

A las 20:30 horas del mismo día, llegará "Buscando el instrumento madre"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR