Profundo impacto tras desaparición del animador estrella de TVN - 3 de Septiembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 315049738

Profundo impacto tras desaparición del animador estrella de TVN

Por lo mismo, el animador no dudó en confirmar el lunes 29 al director del matinal de TVN, Mauricio Correa, que quería volver junto a los personeros de "Desafío Levantemos Chile" para realizar un reportaje sobre la reconstrucción de la zona.

Camiroaga se había despedido con una sonrisa de Rosa Elena, su asistente eterna y casi una madre para él. Ella fue una de las primeras en enterarse, tras un llamado de Correa, del accidente que afectó al avión de la FACh, donde viajaban 21 personas, entre ellas el principal animador de TVN y uno de los más queridos de la TV chilena, además del periodista Roberto Bruce, la periodista Silvia Slier, la productora Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón.

"Lo vi antes del viaje, como siempre, mientras hacía sus maletas. Pero disculpa, no puedo hablar", decía anoche entre sollozos Rosa Elena y pedía: "Ojalá que ocurra un milagro".

Bibiano Castelló, productor ejecutivo de Canal 13 y amigo del animador, estaba en el departamento que Camiroaga tiene en La Parva cuando se enteró de la noticia. Bajó de inmediato para trasladarse hasta La Moneda en busca de información. "Han sido horas tremendas; sólo sé que el avión está desaparecido y tengo esperanza de que esta pesadilla pase pronto".

Fernanda Hansen, ex rostro de Canal 13 y pareja de Camiroaga, se trasladó durante la tarde hasta el Grupo 10 de la FACh sin poder creer la noticia. Allí se la vio llorando desconsoladamente, junto a los más cercanos del animador. Según trascendidos, había acompañado durante la última semana a Camiroaga en sus vacaciones, porque habrían retomado su relación.

Por otra parte, Francisco y Daniel Camiroaga, hermanos de Felipe, llegaron anoche al departamento del padre del animador, desde donde recibían noticias de parte del equipo de "Buenos días a todos".

Mauricio Correa y Juan Carlos Díaz, editor periodístico de "Buenos días a todos", estaban devastados, pero pasadas las 19:00 horas se recluyeron en el tercer piso de TVN junto a los ejecutivos para conocer en terreno las informaciones emanadas desde La Moneda. El director repetía "esto es una tragedia", pero mantenía la fe. Por otra parte, Daniel Sagüez, director de "Fruto Prohibido" y también amigo del animador, mantenía contacto telefónico con la familia.

La noticia movilizó a todos sus amigos y compañeros de trabajo desde hace más de dos décadas. Correa conoció a Camiroaga hace más de veinte años y, por lo mismo, conoce a toda su familia, por lo que mantuvo un vínculo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR