¿Profesión? Deportista de reality - 8 de Abril de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 364351342

¿Profesión? Deportista de reality

De su performance en la pantalla chica se vio todo. O casi todo. Bajo secreto de sumario, algunos de sus ex compañeros cuentan de una pelea con el "Chispa" (Juan Lacassie) que no salió al aire y que lo tuvo a punto de abandonar el encierro.

¿Por qué, en definitiva, no lo hizo? Sí, lo hizo, pero fue pillado por los perros.

El ex Colo Colo se vio tentado -y esto también bajo el mismo secreto- a huir varias veces del reality, pero su mujer (Mitzy) lo frenaba.

La historia del "Huaqui" es una más dentro de muchas experiencias que otros deportistas han tenido en la televisión. Karatecas, boxeadores, patinadoras y gimnastas han expuesto sus vidas y el motivo es claro: "La plata que te ofrecen no es poca y el bichito por competir siempre está", confiesa Gabriel Mendoza, ganador de "1810" y la Copa Libertadores de 1991.

Romina Parraguirre, arquera suplente de la Selección de Chile que disputó el Mundial Femenino Sub 20 en 2008, es sincera. "Era fan número uno de los realities y cuando me ofrecieron acepté de inmediato. Era mi sueño. Además, estaba pasando una etapa súper mala en Colo Colo y las lucas no eran pocas", cuenta la recluta de Pelotón.

De su facilidad para las pruebas físicas, ni hablar: "Las mujeres eran modelos, entonces no tenían buen estado físico. Eso sí, me desgastaba más que en un partido de fútbol. Cuando entré era flaquita y al salir tenía brazos grandes y piernas fuertes".

Si de motivaciones para entrar a un encierro, pocas como las de Pangal Andrade y su experiencia en Año Cero. Así recuerda la historia: "Fue para que la gente se diera cuenta de lo que pasaba con el río Maipo y la central hidroeléctrica. Quería que se supiera la destrucción que se quiere provocar", narra, orgulloso, el líder de la selección chilena de rafting campeona del mundo en Costa Rica.

-Usted ganó la competencia con relativa facilidad.

"Vivo en la montaña. Hago todos los días kayak. Soy súper competitivo y siempre me gusta ganar. Y sí, gané por harto. Debieron meter más deportistas. Había muchos viejitos, como el italiano Benny o Daniel Morón".

Frank Lobos fue, justamente, el derrotado por Andrade. "Tenía una capacidad aeróbica espectacular, no como nosotros", explica el jugador de fútbol que logró el tercer puesto en el Mundial Sub 17 de Japón 1993.

"Soy el capo"

A propósito de la crítica de Andrade, Mendoza hace un llamado de atención: "Los ex futbolistas que entran a los realities no dan la talla. Basta recordar que al 'Murci' (Francisco) Rojas lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR