Profesión: 'chico reality ' - 19 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671617709

Profesión: 'chico reality '

A casi 15 años del primer reality show chileno, el formato de telerrealidad se ha vuelto una puerta giratoria de jóvenes que, buscando figuración y dinero, entran una y otra vez a un encierro, que se extiende como mínimo cuatro meses. Lejos de la ingenuidad de los primeros participantes, ellos lo han convertido en un "trabajo", donde saben bien qué tecla tocar para generar polémicas y llamar la atención de los televidentes, con sueldos que van desde los $350 mil hasta los $3 millones semanales -según indican fuentes de la industria-, dependiendo de cuán conocidos son. El negocio lo completan al salir, realizando eventos, campañas y participaciones en programas. Y, luego, otra vez al encierro.

Pero no todos calzan con el perfil para entrar a uno de estos programas. "'¿Qué se necesita para ser un chico reality?' Mucha personalidad, características distintivas y un grado de egocentrismo muy fuerte", enumera Sergio Nakasone, considerado "el cerebro de los realities " en Chile y que estuvo tras "Protagonistas de la fama", "1810", "Mundos opuestos", entre otros. La clave del éxito, a su juicio, es el casting , porque solo así el público puede identificarse con determinados personajes, como en su tiempo lo fueron Álvaro Ballero o Janis Pope. "Tuvo que aparecer 'La granja', con Angélica Sepúlveda, o 'Pelotón', con el recluta (Juan Pablo) Álvarez, para comenzar a armar castings más cercanos, con personas que no tenían cabida en la TV y que cambiaron todo de ahí para adelante", comenta el ejecutivo.

"Es un poco tortuoso estar encerrada, pero cuando estás fuera juro que lo echas de menos. Me aburro en mi vida cotidiana y muero por estar dentro", reconoce Marzoli desde su encierro actual en la casa-estudio de Calera de Tango y que ha explotado uno de los tantos arquetipos de "chica reality ": la de "villana". Ella acepta ese rol: "Siento que soy la gran maléfica".

Ignacio Corvalán, productor ejecutivo de los realities de Mega, sintetiza: "Es una generadora de contenidos permanente para el programa", dice, admitiendo que han tenido que mirar afuera para completar el casting de los shows . En "Doble tentación", por ejemplo, hasta ahora, sumaron 22 extranjeros versus 12 chilenos. Su explicación: "Si el 'malvado' o el 'galán' no están en Chile, los buscamos por el mundo. Buscamos personalidades impulsivas, extrovertidas y que se entreguen al juego que propone el reality ciento por ciento".

Un estilo de vida

El español Abraham García (26) tenía 21 cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR