Productos dirigidos a niños lideran las rebajas de nutrientes para evitar los sellos 'altos en' - 2 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644192421

Productos dirigidos a niños lideran las rebajas de nutrientes para evitar los sellos 'altos en'

Esto, porque la recomendación de la autoridad es revisar los envases y elegir aquellos que tengan menos sellos.

"El Mercurio" comparó ayer la información nutricional de distintos productos con los máximos permitidos por ley. Así se pudo corroborar algo que era esperado por el Ministerio de Salud: las recetas que experimentaron mayores reducciones fueron las de los yogures y postres lácteos (a los que se les redujo la cantidad de azúcar), los cereales para el desayuno (a los que se les bajó el mismo nutriente) y los pollos crudos (a los que se les bajó la cantidad de sodio).

Respecto de los productos basados en leche, algunos como los conocidos Manjarate, Chiquitín o Gold, y las sémolas con leche de todas las marcas quedaron sin ninguna etiqueta. En este segmento, los únicos que llevan la advertencia son algunos de los postres Chandelle de Nestlé.

Esto hizo que las marcas que ocupan como ganchos comerciales a personajes infantiles (Surlat a 31 Minutos, Calán a los Minions y las princesas Disney) sigan ocupándolos, pues esta restricción solo rige cuando se trata de productos "altos en".

La autoridad también cuenta entre estos mercados más competitivos a los cereales para el desayuno. En el segmento infantil, por ejemplo, hay una amplia variedad de opciones. Mientras un solo producto (Chocapic tradicional) logró evitar las etiquetas, otras opciones tienen una o dos advertencias (altos en azúcar y en calorías). En tanto, los cereales dirigidos principalmente al público femenino también exhiben diferencias. Mientras las marcas Adelgazul y Vivo no llevan etiquetas, uno de los más vendidos (Fitness, de Nestlé) lleva el sello de "alto en calorías".

En relación a las bandejas de pollo crudo, ninguna marca supera los máximos permitidos, aunque en el pasado han sido cuestionadas por los "marinados" que aplican a sus productos para adicionarles sodio.

Otro punto que se pudo constatar ayer es que no existe una relación directa entre la cantidad de etiquetas y el precio de los productos. En algunos casos, como el de las mayonesas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR