Procesan a abogado del CDE por crimen de V. Jara - 4 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526689074

Procesan a abogado del CDE por crimen de V. Jara

El ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez, procesó a dos ex militares y a un ex fiscal militar por los delitos de secuestro simple y homicidio calificado del cantautor Víctor Jara y del ex director del Servicio de Prisiones Littré Quiroga Carvajal, ilícitos perpetrados en septiembre de 1973, en el Estadio Chile.

En calidad de autor encausó a los ex miembros del Ejército Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso, y como encubridor al ex fiscal militar Rolando Ramón Melo Silva, que interrogó a testigos y recibió los informes de autopsia. En la actualidad Melo es abogado penalista del Consejo de Defensa del Estado (CDE), y litiga causas penales del sistema antiguo y de la justicia militar en que están involucrados los intereses del fisco.

"En esa oportunidad, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR