Los problemas de regulación que enfrentaría Madison Avenue
Los profesionales del márketing y el resto de la industria de la publicidad esperan un año agitado por delante al enfrentar posibles normas y regulaciones de gobierno que influirían en sus negocios.Las marcas y las agencias de publicidad no solo estarán trabajando para reconstruir los negocios que se vieron afectados por la pandemia, probablemente van a enfrentar aquellas propuestas que pueden haber quedado en pausa este año, explicó Dan Jaffe, vicepresidente ejecutivo y jefe de relaciones de gobierno de la Association of National Advertisers (ANA)."Este va a ser un período enormemente activo, el que tendrá temas importantes que afectarán a los avisadores", precisó.Resguardo de datos"El 2021 va a ser el año más activo con respecto a la privacidad a nivel de estado", indicó Jaffe. "Una serie de estados vieron los temas este año, pero debido al covid-19 gran parte de esto se dejó de lado".La industria publicitaria durante años ha estado insistiendo en una ley de privacidad federal, diciendo que sería mejor tener un conjunto de normas nacionales que todo el mundo siguiera.Sin embargo, algunos estados, entre ellos Washington, Utah y Virginia, están redactando sus propias normas sobre el modo en que los avisadores pueden utilizar los datos de sus residentes.California fue el primer estado que puso en práctica extensas regulaciones de privacidad en 2020 bajo su Ley de Privacidad del Consumidor de California, la que establece normas estrictas que otorgan a los consumidores más control sobre la información personal que las empresas reúnen sobre ellos. Este año, el estado también aprobó la Ley de Derechos de Privacidad de California, que crea una entidad de gobierno que se centra exclusivamente en la privacidad de datos con el poder de poner en práctica y hacer cumplir las nuevas normas."Hasta ahora, las propuestas que estamos viendo no son idénticas", señaló Jaffe. "Esto va a crear un panorama dividido y un marco regulador que va a ser extremadamente difícil para todo el mundo".Jaffe predijo que la mitad de los estados en EE.UU. tendrá sus propios proyectos de ley relacionados con la legislación de privacidad para mediados de 2021. "Cuántos surgirán y qué tan lejos llegarán, tendremos que verlo", manifestó.El tema verde y los respaldosLa Comisión Federal de Comercio (FTC), por lo general, actualiza su guía para diversas áreas de divulgación...
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