PRO insiste en primarias con la Nueva Mayoría, pero PS pone reparos - 29 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585791102

PRO insiste en primarias con la Nueva Mayoría, pero PS pone reparos

"Esta directiva -se señala en un comunicado difundido ayer por el PRO- reitera el llamado a todas las directivas de los partidos de centroizquierda, para ir a primarias en los municipios liderados por los alcaldes de derecha. Solo la unidad de la centroizquierda permitirá garantizar la continuidad y gobernabilidad de las reformas que piden los chilenos".

La convocatoria se da luego de que la Nueva Mayoría acordara elaborar una modificación a la ley de primarias para permitir que estas se realicen entre pactos, lo que abre la opción a que se amplíen las alianzas y se incorporen otras fuerzas políticas.

En el PRO se resaltó que ME-O apareciera como el político con más futuro, con un 20% de apoyo, según el Barómetro CERC MORI de octubre.

De esa manera, la presidenta del PRO, Patricia Morales, señaló: "Nos alegramos de que la encuesta MORI ratifique el liderazgo de Marco Enríquez-Ominami. En ese sentido, creemos que es hora de que todos los partidos y movimientos de centroizquierda dialoguen, no solo para derrotar a la derecha en las próximas elecciones municipales, sino también para trabajar un proyecto político común, que garantice gobernabilidad en un mediano y largo plazo".

Negativa oficialista

El llamado del Partido Progresista no fue bien recibido por el PS. De hecho, cuatro días atrás, dirigentes oficialistas habían condicionado una posible alianza electoral con el PRO a que Enríquez-Ominami aclarara su situación en los casos de financiamiento irregular de las campañas políticas.

"¿El PRO hace un llamado a formar parte de la Nueva Mayoría o a participar en primarias más amplias de la Nueva Mayoría? Si es así, el Partido Socialista definió su participación en las primarias dentro de la Nueva Mayoría, y nosotros vamos a privilegiar esa alianza", indicó el secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR