'Sería un privilegio reunirnos con Bachelet y contarle de los atropellos a los DD.HH. en Venezuela' - 5 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 563574662

'Sería un privilegio reunirnos con Bachelet y contarle de los atropellos a los DD.HH. en Venezuela'

En entrevista con "El Mercurio", Tintori agradece las gestiones de los ex mandatarios chilenos Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, y dice que le gustaría reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet para contarle sobre los atropellos de los que son víctimas los venezolanos.

-La crisis en Venezuela es seguida con mucho interés por los políticos en Chile. El ex Presidente Piñera viajó a Caracas y fue hasta la cárcel de Ramo Verde donde está detenido Leopoldo López; el ex Presidente Lagos también se ha manifestado. ¿Qué espera conseguir durante su próxima visita a Chile?

"Efectivamente, el ex Presidente Piñera fue hasta Ramo Verde acompañado del ex Presidente Andrés Pastrana de Colombia y no lo dejaron entrar a visitar a Leopoldo López y a los presos políticos de Ramo Verde, en clara transgresión del derecho de los presos a la visita. Más aun en el caso de los presos políticos, cuya situación de reclusión, hemos reportado insistentemente en varias ocasiones, es delicada.

El ex Presidente Lagos tuvo unas palabras muy sabias cuando aseveró que intervenir en este tema no supone injerencia: 'Lo que ocurre es que cuando hay una cuestión de temas vinculados a los derechos humanos, aprendimos en tiempos de la dictadura, que respecto a los derechos humanos no hay fronteras (...) y donde quiera que se violen alguien tiene que levantar la voz'.

Esperamos profundizar la solidaridad y el apoyo de las diferentes fuerzas políticas, sociedad civil y líderes de Chile frente a una realidad que no debe ser ajena para Latinoamérica. Nos unen ideales de democracia y libertad, y lo que pase en Venezuela afecta a la región en gran medida. Chile es un país con una trayectoria ejemplar en la defensa de la democracia y un referente sobre cómo superar las adversidades frente a regímenes totalitarios. Venimos con la esperanza de que esa historia que ha marcado la vida de Latinoamérica en el restablecimiento de la libertad pueda destrancar el juego de la ausencia de libertades en nuestro país, una situación que afecta a todos los venezolanos".

-¿Tiene planeado reunirse con la Presidenta Bachelet durante su viaje a Chile?

"Sería un privilegio poder reunirnos con la Presidenta Bachelet en el marco de nuestra visita a Chile para poder comunicarle de primera mano nuestros testimonios sobre los atropellos a los derechos humanos de los que somos víctimas todos los venezolanos, y el encarcelamiento injusto de nuestros esposos Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR