Principales retailers enfocarán inversiones en reducir aún más sus tiempos de entrega durante 2021 - 26 de Febrero de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 861469117

Principales retailers enfocarán inversiones en reducir aún más sus tiempos de entrega durante 2021

Un antes y un después generó la pandemia en los planes de crecimiento de los principales retailers del país, Falabella y Cencosud.En respectivas conferencias telefónicas por sus resultados al cierre de 2020, adelantaron los distintos frentes en que destinarán sus recursos durante este año y a futuro. Todos ellos, declararon, estarán enfocados principalmente en potenciar el e-commerce y, particularmente, su logística para mejorar significativamente sus tiempos de entrega.Tecnología logística, nuevas apps para reparto, desarrollo de modelos de marketplace y la implementación de dark stores están entre las iniciativas.Falabella ve la logística como el área donde están "más atrás" en e-commerceMuchas son las áreas que está potenciando el grupo Falabella para mantener el liderazgo en la intensa carrera que se ha generado en el canal online.En conferencia por sus resultados trimestrales, el CEO del holding minorista, Gaston Bottazzini, reconoció que sus principales frentes a potenciar están siendo e-commerce de retail y marketplace , logística y medios de pago. No obstante, reconoció que donde están más atrasados es en logística, que aborda todo lo relacionado con la trazabilidad de sus productos en sus distintos canales y formatos."Refiriéndonos a los puntos más débiles, donde creemos que estamos atrasados, estamos intentando ponernos al día lo más rápido posible en logística. Por ello, hemos realizado muchas inversiones en ese tipo de infraestructura", dijo el ejecutivo.Puntualizó que "donde nos estamos enfocando mucho más es en tecnología logística: sistemas de gestión de almacenes, de pedidos, de seguimiento de nuestros productos y, a la vez, la integración de todos ellos. Ese es un camino que vemos muy cuesta arriba, porque para nosotros, toda esta tecnología fue diseñada inicialmente para apoyar las tiendas".Así, Bottazzini reconoció a los analistas que "si me preguntan dónde estamos más atrás, probablemente es ahí es donde estamos más atrasados hoy, y donde estamos enfocándonos para mejorar".Pese a ello, indicó que "la buena noticia es que hemos encontrado muchas formas de hacer grandes mejoras. Si bien nuestros niveles de servicio de logística sufrieron durante la mitad de la pandemia, logramos revertir eso y alcanzar niveles mucho mejores".El ejecutivo aseguró que a través de su desarrollo logístico, esperan que la mayoría de sus productos puedan ser entregados en 48 horas. "Queremos que todos nuestros productos estén dentro de esa...

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