Los primeros 10.07 segundos del show de Bolt enloquecieron a Brasil - 14 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646958305

Los primeros 10.07 segundos del show de Bolt enloquecieron a Brasil

Bastó que mostraran a la máxima figura de estos Juegos Olímpicos en la zona de calentamiento para que el público se olvidara de los atletas que estaban a esa hora en la pista. Porque no muchas de esas 45 mil almas pagó para ver la final del martillo masculino, o las series de 3.000 metros. El boleto lo compraron para ver a Bolt.

El jamaiquino lo sabe. Entiende que es el principal número de este circo y que su tranco es el que vende boletos. Por eso, en la presentación de la séptima de ocho series, la cámara lo muestra solo a él y a ninguno de sus oponentes de ocasión.

Bolt se toma la cabeza, la barbilla, posa. Da un paso adelante y saluda a todos los sectores del recinto, que también se llama Joao Havelange, aunque dicho nombre fue convenientemente borrado de todos los documentos oficiales de los Juegos.

Después de todo eso, corre. Anota 10.07 segundos con una partida bastante floja, incluso para sus estándares, y una desaceleración final habitual para estas instancias tan tempranas, pero la gente allí presente lo disfrutó como si fuera la final.

Partí muy flojo

Luego de completar el heat , Bolt anticipó lo que vendrá hoy, en las semifinales (21:00 horas tanto en Chile como en Brasil) y la final de los 100 metros lisos (22:25), la distancia insigne de la velocidad en el atletismo.

"Quería sacarme de encima esta serie. No fue unas de mis mejores, partí muy flojo. Probablemente porque fue al mediodía, y no acostumbro a correr tan temprano", evaluó "Relámpago".

Bolt también quiso dejar más que claro su objetivo en los que serán sus últimos Juegos. "Compito para ganar, siempre. Mi objetivo es darlo todo, siempre. Y espero que las semifinales sean mejor que lo que pasó hoy (ayer)", añadió.

Y anticipó que el espectáculo seguirá a tope hoy. "Sin duda las semifinales y la final serán durísimas. Hay muchos tipos corriendo muy rápido y eso me gusta, porque me pone en marcha y me inspira para llegar a toda velocidad a la meta", concluyó.

''Quería sacarme de encima esta serie. No fue unas de mis mejores, partí muy flojo. Probablemente porque fue al mediodía, y no acostumbro a correr tan temprano".

''Sin duda las semifinales y la final serán durísimas. Hay muchos tipos corriendo muy rápido y eso me gusta, porque me pone en marcha y me inspira para llegar a toda velocidad a la meta".

USAIN BOLT

Gatlin y el "tapado" Meité, los más rápidos en las series...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR