La primera semana de Tapia tiene ganadores, perdedores y una charla pendiente - 4 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 715902673

La primera semana de Tapia tiene ganadores, perdedores y una charla pendiente

Terminado el angustioso, pero revitalizante, 2-1 sobre Delfín, en Manta, lo único que esperaban los jugadores de Colo Colo era tomar el chárter y regresar rápidamente a Chile. El corte de luz había atrasado los planes en una hora y los ánimos no estaban para más esperas.

Los albos, sin embargo, se encontraron con un nuevo imprevisto: Jaime Valdés fue sorteado al control antidoping y no podía cumplir con el trámite. La situación llegó a un punto límite: según la normativa aérea local, el avión podía permanecer en la losa del aeropuerto Eloy Alfaro hasta las 3 de la mañana. Pasaba el tiempo y el autor del primer gol seguía sin consumar el examen. "Denle cerveza", fue la sugerencia. "No toma", respondieron.

Cerca del plazo estipulado, la dirigencia alba deslizó el plan b: si Valdés no lograba orinar y el chárter despegaba, un miembro de la delegación se quedaría con el volante, para traerlo de vuelta en otro vuelo. Fue ahí cuando "Pajarito" entregó su muestra.

Recién ahí el Cacique emprendió el vuelo, al rato aterrizó en Pudahuel y de inmediato partió al Monumental.

El balance inicial

Un empate (ante Curicó Unido) y una victoria (sobre Delfín) es el saldo de Héctor Tapia en su primera semana como técnico de Colo Colo.

"Tito" llegó a un vestuario que ya conocía y que lo recibió de buena manera, por más que el preparador físico Hernán Torres y Jorge Valdivia sigan sin arreglar las diferencias que provocó el "Bautizazo", hace siete años. A siete días de asumido el cuerpo técnico, "Nano" y el "Mago" continúan sin hablar. Su relación solo se remite al trabajo en los entrenamientos.

Más allá de ese tema pendiente, en los dos primeros partidos el DT ha hecho sentir su impronta. Por ejemplo, devolvió el protagonismo a dos jugadores que con Pablo Guede no estaban jugando: Julio Barroso y Gonzalo Fierro . El central ha sido titular en ambos encuentros; en tanto, el externo apareció algunos minutos en Ecuador tras una ausencia bastante prolongada.

Tapia, también, movió la pizarra. Parece haber instaurado, definitivamente, una última línea de cuatro, aunque su gran duda está en la plaza de lateral izquierdo. Gabriel Suazo no lo convence -frente a Delfín utilizó a Fernando Meza , un especialista como defensa central- y uno de sus primeros objetivos es fichar un lateral zurdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR