La primera mujer al mando - 16 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 436514486

La primera mujer al mando

Eda Rivas Franchini nació el 24 de marzo de 1952, es una abogada especialista en Derecho Público y Administrativo que cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado.

Según medios peruanos, la nueva canciller es muy cercana al actual Primer Ministro Juan Jiménez.

Tiene estudios de especialización en la Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria, España, así como un posgrado en Gestión de Servicios Públicos en la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. También se desempeñó como profesora universitaria en temas jurídicos en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sus últimos cargos fueron: asesora de la Gerencia General y de la Presidencia del instituto empresarial, IPAE, entre 2004 y 2009; y entre 2009 y 2011 se desempeñó como consultora privada en temas de libre competencia, concesiones, regulaciones, descentralización y modernización del Estado.

Desde agosto de 2011 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR