Primer médico artificial tiene buen ojo clínico - 5 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678418061

Primer médico artificial tiene buen ojo clínico

Se trata de la primera tecnología de diagnóstico médico con inteligencia artificial. Mediktor, que combina tecnologías de reconocimiento de lenguaje natural y datos del paciente, detecta síntomas y entrega una lista de posibles enfermedades, recomendaciones e incluso conecta en línea con personal médico para recibir consejo adicional.

La plataforma aprende de cada interacción y ha desarrollado una intuición avanzada tras 1,3 millones de evaluaciones de síntomas en 195 países, similar a la de un médico con 40 años de experiencia.

Para testear su eficiencia, se le realizó una prueba con 1.500 pacientes de los hospitales Clínic de Barcelona y Clínico San Carlos de Madrid. El médico digital acertó en un 91% de los casos. Los resultados del ensayo se presentaron ayer en el Congreso Health 2.0.

Igual que un médico, Mediktor hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR