Primer fin de semana de Filsa duplica asistencia de 2016 - 30 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695769333

Primer fin de semana de Filsa duplica asistencia de 2016

Pese al frío, los santiaguinos fueron lentamente llenando el edificio patrimonial, en cuyo hall de entrada una estructura roja es lo primero en llamar la atención: se trata del pabellón italiano. Entre los autores más vendidos en ese espacio están Simonetta Agnello Hornby y Michela Murgia, dos invitadas a conversar en la feria (ver recuadro).

"La Filsa es un gran mall donde uno puede encontrar lo que busca", dice la escritora María José Viera-Gallo, visitante habitual a la feria -y a veces invitada-, quien se pasea por este pabellón con un grupo de libros bajo el brazo. Mientras tanto, en las otras dos alas del pabellón termina un taller de italiano y comienza a prepararse otro de manualidades, ambos para niños.

En el espacio ferial se emplazan decenas de stands con editoriales y librerías pequeñas y grandes que se extienden a lo largo y ancho de la antigua estación con una variada selección de obras y descuentos, además de carritos de café, cuyo olor se cuela entre los libros.

En el stand de Penguin Random House, por ejemplo, las mayores ventas se concentran en los libros "Historia secreta de Chile 3", de Jorge Baradit; "Desastres naturales", de Pablo Simonetti, y "VHS (unas memorias)", de Alberto Fuguet. Mientras, Hernán Rivera Letelier firma su última novela, "La muerte se desnuda en La Habana".

En el Grupo Planeta, en cambio, los libros más vendidos son "El origen", de Dan Brown; "Los pacientes del doctor García", de Almudena Grandes, y "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Igualmente populares son los de Carlos Ruiz Zafón. Verónica Martínez (70) escoge libros junto a su marido, Carlos Palacios (67), en este stand. "Venimos todos los años a la feria", cuenta Martínez. "Me parece que sirve para ponerse al día con las novedades", agrega.

En un costado, el Museo Interactivo Mirador (MIM) lleva adelante una serie de actividades para niños, entre las cuales la más llamativa consiste en crear enormes burbujas de jabón. En el mismo espacio se celebran talleres de fabricación de libros-objeto y fanzines para los más pequeños.

En el stand de RiL Editores, Bárbara Leyton (39), una asidua asistente a la feria, se pasea con sus dos hijas, de 6 y 11 años. "Vengo para incentivarles la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR