Prevén alza en ocupación hotelera en Fiestas Patrias y tarifas aumentarían - 9 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692946913

Prevén alza en ocupación hotelera en Fiestas Patrias y tarifas aumentarían

El dinamismo en la actividad también se verá en los aeropuertos. Según la Junta Aeronáutica Civil (JAC), el tráfico aéreo en Fiestas Patrias aumentará 15% respecto de igual período del año pasado. Los vuelos internacionales crecerán 20,5%, y los destinos favoritos serán Buenos Aires, Lima y Sao Paulo. El alza será de 9,6% en rutas domésticas. Así, viajarán en avión, al menos, unas 150 mil personas desde Santiago.

El secretario general de la JAC, Jaime Binder, destacó: "Los factores que impulsan el tráfico aéreo son la mayor competencia entre líneas aéreas, producto de la política de cielos abiertos, promociones y el modelo low cost , además de un feriado más largo que lo normal y un dólar que ha ido bajando".

Según Cocha, los chilenos aprovecharon este feriado para viajar a destinos como Brasil (Buzios y Río de Janeiro) y Perú (Lima y Cusco). En Chile, los favoritos son Puerto Varas, San Pedro de Atacama y Pucón. La compañía señaló que estas Fiestas Patrias coincidieron, además, con el desierto florido.

En hotelería, la gerenta subrogante de Hoteleros de Chile, Paulina Sierra, sostuvo que "la ocupación nacional para las Fiestas Patrias es positiva". Añadió que será de 70% en los destinos turísticos de la costa, mientras que en el norte llegará a un 75%. En el sur, en tanto, la ocupación será de 95%.

Sierra también destacó que "la baja del dólar, la oferta agresiva de las aerolíneas de bajo costo y sus promociones han potenciado que los chilenos viajen al extranjero en Fiestas Patrias, lo que de alguna forma afecta la ocupación local".

El aumento de la demanda hotelera podría repercutir en el precio de las habitaciones. La subgerenta de estudios de Colliers International, Soledad Silva, sostuvo que el comportamiento de la oferta hotelera depende de la zona geográfica y de la demanda. Silva explicó que "existen dos zonas que subieron sus precios en todas sus categorías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR