Las presunciones de la policía sobre el destino del millonario botín - 8 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 551803262

Las presunciones de la policía sobre el destino del millonario botín

Esa era la interrogante que más se repetía ayer en oficinas, restaurantes y en las calles. Y la policía la tiene entre sus prioridades.

Por ahora, las líneas investigativas apuntan a que gran parte de los $6 mil millones podrían estar escondidos en cajas de seguridad de bancos, guardados en bodegas de alquiler o enterrados.

Respecto de la parte del botín que alcanzó a ser gastada por los delincuentes, los datos que maneja el OS-9 de Carabineros se relacionan con compras de bienes que estarían ligados a los imputados.

Por ejemplo, se investiga la adquisición por parte de uno de los indagados de una moto marca Ducati, avaluada en $15 millones. Además, la compra de un todoterreno BMW por $28 millones que se le atribuye a Alexis Niñoles. También se está examinando el origen de al menos otros 17 vehículos que habrían sido adquiridos después del robo en el aeropuerto. Entre ellos, una Chevrolet Suburban y una camioneta Ford XT que fueron exhibidas ayer por Carabineros.

Propiedades

Paralelamente, los policías intentan establecer si con parte del botín se compraron propiedades en Rapel, Quintero, Salto del Laja, Concepción y en la comuna de La Florida, en Santiago. En este último caso se trata de una casa avaluada en $90 millones.

A ello se suman los $62 millones que Niñoles iba supuestamente a utilizar en la compra al contado de un departamento en la misma comuna capitalina, y que estaban envueltos y "enhuinchados", como si fuera droga.

"Llama la atención que una persona que aparece como indigente, según Fonasa, aparezca adquiriendo inmuebles de cinco, seis hectáreas, y ande en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR