Presidentes de RN y la UDI retoman coordinación política de la oposición - 15 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 565443418

Presidentes de RN y la UDI retoman coordinación política de la oposición

Junto con esto, ambos presidentes de colectividades coincidieron en reforzar la acción política de la oposición, principalmente en el trabajo territorial en regiones.

En paralelo, se espera que en los próximos días las directivas de la UDI y RN también retomen la coordinación política, lo que se podría materializar en reuniones periódicas entre Monckeberg y Larraín, además de encuentros entre los secretarios generales, Mario Desbordes (RN) y Guillermo Ramírez (UDI).

Otro de los temas abordados en el breve encuentro de ayer entre Monckeberg y Larraín fue la necesidad de retomar la planificación de las elecciones municipales.

En este escenario, desde RN explican que se encuentran trabajando en una plantilla de candidatos a alcaldes, la que será socializada de manera preliminar en el consejo nacional que la colectividad realizará a fines de mes.

En tanto, en la UDI esperan instalar el comité electoral, cuyos integrantes serán analizados con la comisión política el próximo lunes.

Respecto de la institucionalización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR