Presidente Piñera sostendrá bilateral con Mike Pence - 13 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 708466265

Presidente Piñera sostendrá bilateral con Mike Pence

El Presidente Sebastián Piñera iniciará hoy su primera gira internacional para participar de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima, Perú.

En el marco del encuentro, el Mandatario se reunirá este sábado con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, esto luego de que Donald Trump cancelara su asistencia a la cumbre.

Según ha trascendido, Piñera plantearía su preocupación por la "poca claridad" de las políticas estadounidenses para América Latina y, además, la salida de Estados Unidos en el Acuerdo de París para combatir el cambio climático.

Agenda de actividades

La delegación chilena, encabezada por el Mandatario y quien será acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, aterrizará en la capital peruana a las 15 horas (13:00 hora local).

Además de la reunión con Pence, el Mandatario tiene previsto sostener una ronda de reuniones a partir de las 16 horas (14:00 hora local) comenzando con el Presidente del Perú, Martín Vizcarra. Dos horas después continuará con el Primer Ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR