Presidente Macri insta a empresarios chilenos a confiar e invertir en Argentina - 1 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644151081

Presidente Macri insta a empresarios chilenos a confiar e invertir en Argentina

El objetivo del encuentro, que se realizó en el mismo Teatro del Lago de Frutillar después de su participación en el foro, fue dar a conocer nuevas opciones de inversión en Argentina y abordar maneras concretas de una mayor integración con el bloque.

La reunión fue organizada por la Sofofa, la Embajada de Argentina en Chile y el Consejo Empresarial Binacional, cuyos capítulos Chileno y Argentino lo lideran los empresarios Horst Paulmann y Luis Pagani, respectivamente.

Entre los empresarios que asistieron al encuentro estuvieron Carlo y Sandro Solari, Hermann von Mühlenbrock, Andrés Montero, Patricio Crespo, Óscar Guillermo Garretón, Jaime Soler, el ex canciller Alfredo Moreno y Pagani. Paulmann no asistió a la cumbre por encontrarse enfermo.

El gobernante estuvo acompañado por el secretario de Comercio de su país, Miguel Braun.

"Fue muy cálido con los empresarios"

Se trata del segundo encuentro de este tipo que Macri tiene este año con empresarios chilenos. En abril pasado recibió en la Casa Rosada a una nutrida delegación de hombres de negocios locales en el marco de una misión organizada por la Sofofa. Otro encuentro de similares características podría repetirse en agosto de este año, pero ahora en Chile.

Asistentes a la cita revelaron que el Mandatario trasandino "fue muy cálido con los empresarios chilenos" y que los instó a confiar e invertir en Argentina.

"Sabe que su tarea es difícil, pero está con la fuerza", afirmó un empresario, quien agregó que "fue una muy buena reunión de seguimiento de la realizada en Buenos en abril pasado".

Añadió que el foco giró en torno a la integración, una mayor eficiencia de pasos fronterizos, energía y participación en obras de infraestructura en Argentina.

Los empresarios, de hecho, celebraron la presencia del Presidente Macri y del Mandatario electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Destacaron que los nuevos gobiernos de esos países, uno ya en funciones y otro por asumir en julio, prometen nuevas y grandes oportunidades para las inversiones. Además, sostuvieron que la señal que dieron los mandatarios en su visita es muy poderosa y genera confianza para los inversionistas locales.

Respecto a la Alianza del Pacífico, trascendió que el Presidente Macri ve con buenos ojos la posibilidad de afianzar los lazos con el bloque, ya que valora el adecuado trabajo y la velocidad con que se han implementado los acuerdos en favor del comercio al interior del bloque, el destrabe de los obstáculos en el intercambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR