Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco afirma que jueces han recibido 'amenazas' - 16 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589601014

Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco afirma que jueces han recibido 'amenazas'

Tras salir del encuentro, el ministro comentó parte de lo abordado con las agrupaciones. Consultado por la posibilidad de que los jueces hayan sido amenazados y el rol de los órganos persecutores de la región, Padilla respondió: "No quisiera pensar que las actuaciones del órgano persecutor sean direccionadas por el temor; creo que todos tenemos que cumplir nuestra función. Hay funciones que son de riesgo, las policías tienen riesgo permanentemente, Gendarmería también tiene riesgo y hay amenazas contra jueces también". Y agregó: "Claro, pero para ejercer una función pública nosotros tenemos que estar por sobre todo eso, no dejarnos amedrentar, de lo contrario no estaríamos haciendo lo que nos exige la ley".

En noviembre, el fiscal de la IX Región, Cristian Paredes, afirmó que existen seis fiscales con medidas de protección debido a las amenazas.

Con todo, Padilla insistió en que un juez no puede sentir "temor", porque no tendría la "independencia" que se necesita para cumplir con la labor.

"Llevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR