Presidente de comisión de Constitución pondrá en votación ley de plebiscitos - 30 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581398922

Presidente de comisión de Constitución pondrá en votación ley de plebiscitos

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Leonardo Soto (PS) anunció que la próxima semana pondrá en tabla la votación de una moción parlamentaria que busca hacer posible la realización de plebiscitos.

"Hemos presentado este boletín con el apoyo de casi el 50% de la Cámara de Diputados y ahora haremos lo que nos concierne como cuerpo político, que es ponerlo en votación. Veremos si la clase política da el ancho para generar una herramienta", dijo el diputado socialista.

Las declaraciones de Soto están en línea con la diferencia que la propuesta genera en el oficialismo, en donde no todos observan favorablemente que se legisle sobre la materia.

Palabras que el parlamentario emitió en el contexto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR