Presidente colombiano desmiente a su jefe militar - 4 de Agosto de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 310144734

Presidente colombiano desmiente a su jefe militar

El Presidente Juan Manuel Santos advirtió que "hay enemigos de lado y lado" que quieren afectar las relaciones entre Colombia y Venezuela, luego de lo cual aseguró que su propio comandante de las Fuerzas Militares, Édgar Cely, se "equivocó" al denunciar la existencia de campamentos guerrilleros en el país vecino.

"Los campamentos que estaban en esa zona ya no están. No sabemos dónde fueron ubicados", dijo Santos, y aclaró que, si bien hay sospechas de presencia de las FARC en Venezuela, "la voluntad del Presidente (Hugo) Chávez" de combatir a los grupos armados ilegales en su territorio "es genuina".

El lunes pasado el Almirante Edgar Cely aseguró que rebeldes de las FARC y del ELN continúan operando en territorio venezolano, pese a la cooperación del gobierno de Caracas en el último tiempo.

Inmediatamente, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, salió a desautorizar al jefe castrense, pero la situación ya había sido advertida por Chávez.

"Estábamos pendientes de unas declaraciones extrañas que salieron de Colombia de un alto jefe militar", indicó ayer el Mandatario venezolano en la televisora estatal. Sin embargo, Chávez no quiso escalar el asunto y se dio por satisfecho con las palabras de Santos, con quien espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR