Presidenta viaja a Filipinas... sin embajador - 8 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 586477266

Presidenta viaja a Filipinas... sin embajador

El próximo fin de semana la Presidenta Bachelet viajará -en la que puede ser una de sus últimas salidas del año- a Filipinas, para participar de la Cumbre de Líderes de la Apec, los días 17 y 18 de noviembre, que tendrá lugar en Manila, la capital de ese país.

Al llegar, estará esperándola, entre otros, el canciller Heraldo Muñoz, quien viajará algunos días antes para sostener una reunión especial con todos los embajadores de Chile ante el Asia-Pacífico.

Sin embargo, el que no estará ahí -en un hecho que llama la atención en el marco de una visita presidencial- es el representante de Chile ante Filipinas, el embajador Luis Lillo.

La razón de su ausencia es que el diplomático está siendo investigado por diversas acusaciones de maltrato laboral que han levantado en su contra funcionarios chilenos y filipinos de la embajada.

Ante esto, Lillo fue llamado a informar y se encuentra en Chile desde hace un par de semanas, en espera de que se investiguen las denuncias en su contra.

Es en este contexto que el Gobierno decidió no incluirlo en la visita presidencial a la cumbre de la Apec, para evitar conflictos y el enojo de los involucrados.

De hecho, Lillo ni siquiera ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR