Presidenta se reúne hoy con Raúl Castro para abordar reformas y agenda bilateral - 8 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 700229749

Presidenta se reúne hoy con Raúl Castro para abordar reformas y agenda bilateral

Después de esta primera actividad en Cuba, se le realizará una bienvenida al Consejo de Estado para luego sostener una reunión bilateral con el Presidente Raúl Castro, la que según protocolo se debería extender por una hora.

Desde el entorno de la Jefa de Estado han transmitido que en la cita con el Mandatario cubano se abordará la agenda centrada en las reformas educacionales impulsadas por Bachelet durante su segundo gobierno, además de destacar la inversión en obras públicas como hospitales y centros de salud.

Por esta razón, en los días previos a este viaje sumaron al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Además de estos temas, aseguran que habrá espacio para que ambos líderes exploren temas afines en la agenda internacional como el proceso de paz en Colombia, en el que Chile y Cuba fueron garantes.

Asimismo, no descartan que incluso Bachelet comunique los principios de la política exterior chilena en materia de respeto de los derechos internacional y humanos.

Polémica en La Habana

El otoño cubano recibió ayer a la Mandataria con solo 13 grados. A diferencia de otras visitas, la ceremonia de bienvenida se manejó bajo un completo hermetismo.

Si bien, en el mismo día de su arribo a Cuba el diario "Juventud Rebelde" publicó su visita y, además, difundió la biografía de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR