Presidenta reafirma que desaceleración empezó en gobierno de Piñera - 27 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525649890

Presidenta reafirma que desaceleración empezó en gobierno de Piñera

Por esta razón, a las 8:00 horas, la Mandataria decidió comenzar en La Serena los llamados gabinetes regionales económicos, instancias que tendrán como fin abordar, a nivel local, las medidas que se están implementando para impulsar la reactivación.

Tras la reunión, Bachelet fue consultada por las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera, quien ha cuestionado la gestión económica del Gobierno.

"Los gobiernos tenemos que ser súper serios y tener un diagnóstico claro para poder tomar las decisiones que corresponden. Y el diagnóstico es sumamente claro y lo he dicho infinitas veces: el proceso de desaceleración económica no partió en este gobierno, partió en el año 2012 en el último semestre y todos los datos de inversión así lo demuestran", afirmó.

La Mandataria dijo que el país no está "con crecimientos negativos, esto no es el 2008-2009 cuando llegamos a crecimientos negativos donde había una crisis internacional que tuvo su efecto en Chile. Lo que tenemos es un crecimiento más lento, probablemente vamos a seguir con cifras de crecimiento más lento".

Bachelet continuó su intervención señalando que en 2015 probablemente habrá un repunte y que "ya el 2016 vamos a estar retomando el ritmo normal, que le llaman el ritmo potencial de la economía".

Con una agenda marcada por la desaceleración económica, tema que monopolizó el debate en la reunión del comité político de inicios de semana, la Presidenta también sostuvo que una de sus prioridades estará focalizada en resguardar el empleo. Las inversiones públicas, afirmó, estarán destinadas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR