Presidenta, cuéntenos - 20 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 570333418

Presidenta, cuéntenos

A pocas horas de su discurso, seguro que los chilenos quisieran saber más de usted. La exigua minoría que la eligió no marcó su preferencia por un programa: votó por usted, por la imagen que usted proyectaba. Si de votar por un programa se hubiese tratado, su candidatura habría sido aún menos favorecida. Sus partidarios, insisto, votaron por usted, pero cada día saben menos de Michelle Bachelet. Todos sabemos menos.

Mañana 21 de mayo, Presidenta, hable; hable sobre lo importante. No sobre esa inauguración reciente -que es simple ejecución presupuestaria-, ni sobre los afectos que usted siente, con esa sensibilidad que ha terminado agotando a quienes, por sobre sus efluvios emocionales, esperan conceptos y decisiones. Porque si al Presidente Piñera su locuacidad le jugó tantas veces en contra, a usted, señora Presidenta, sus silencios la están arrugando, la están achicando, la están jibarizando. Hable de lo importante, cuéntenos.

Cuéntenos qué piensa de las tres catástrofes silenciosas que demuelen al país que usted dice gobernar: la disminución de la población nativa por una caída continua de la natalidad, la ruptura de los vínculos paterno-filiales por los mayoritarios nacimientos extramatrimoniales y la expansión de la drogadicción en todos los sectores de la sociedad. ¿Va a callar usted ante tamañas catástrofes o va a hablar? ¿Le importan, Presidenta? ¿O son datos que usted menosprecia?

Queremos saber de verdad, señora Presidenta, hasta dónde llegan sus afanes estatizantes de la educación. Diga la verdad, diga toda la verdad. Usted no debiera sentirse avergonzada por reconocer que prefiere un único agente docente, el Estado, mientras que nosotros sí debiéramos estar achunchados al no exigirle esa definición.

Y en La Araucanía, ¿cuál es su diseño? ¿Indigenista o chileno? No es mucho pedirle a usted, la Mandataria, que hable claro sobre el más grave problema de soberanía que afecta al país, mire que de Bolivia sabremos cuidarnos. Cuéntenos de qué lado está usted, porque tal como están las cosas ahí, hay que tomar posiciones: hay lado y lado.

Cuéntenos también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR