Presidenta cita a comité político y reaparece en actividad junto a ministro Eyzaguirre - 23 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 558437626

Presidenta cita a comité político y reaparece en actividad junto a ministro Eyzaguirre

La Jefa de Estado retoma sus funciones tras tres semanas de descanso en el Lago Caburgua y para ello convocó a las 8:00 am, a sus ministros miembros del comité político: Ximena Rincón (Segpres), Alberto Arenas (Hacienda), Álvaro Elizalde (Segegob) y Rodrigo Peñailillo (Interior).

Desde el Ejecutivo explicaron que en la cita, de carácter regular, la Mandataria abordaría junto a sus ministros los principales temas a tratar en la semana y la bajada comunicacional correspondiente. La reunión además, comentaron desde el oficialismo, deja entrever que de producirse un cambio en el gabinete, este no afectaría a los secretarios de Estado de Palacio.

En ese sentido, en La Moneda han comentado que la Mandataria regresó de sus vacaciones con el diseño para este 2015, ya definido, lo que incluiría cambios en las intendencias, subsecretarías y ministerios.

De todas maneras, mañana el Ejecutivo retomaría por completo sus funciones, ya que la mayoría de los secretarios de Estado volverán desde sus vacaciones.

Fin al silencio

Luego, a las 10:30 horas, la Jefa de Estado se trasladará hasta Isla de Maipo, donde aparecerá públicamente y en terreno junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, lo que también se ha interpretado como un respaldo al titular de la cartera.

En el lugar, Bachelet inaugurará el Jardín Infantil y Sala Cuna Harawy y retomará su discurso enfocado en la educación.

A su vez, se espera que sea durante esta visita que la Jefa de Estado se refiera por primera vez a la polémica en torno al caso Caval.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR