Presidenta Bachelet recuerda su paso por ONU Mujeres en visita al puerto de Wilmington - 21 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553616114

Presidenta Bachelet recuerda su paso por ONU Mujeres en visita al puerto de Wilmington

Fue así como culminó su gira por Estados Unidos. La visita comenzó el domingo en Naciones Unidas, a la que se sumó una reunión con el Ceo Council of Growth; además de un encuentro con la Cámara de Comercio de Filadelfia y una visita al Instituto de Música Curtis.

"Yo solía trabajar en la ONU hasta hace dos años, cuando decidí volver para ser candidata, y en el supermercado compraba fruta chilena que entraba por este puerto de Wilmington. Así que también recibí los beneficios como una ciudadana normal", relató ayer la Presidenta en su discurso.

También se recordaron en estas actividades los once años desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y EE.UU. el que a partir de este uno de enero permite que los productos chilenos entren a Estados Unidos con arancel cero.

"Deseo que continuemos expandiendo nuestras relaciones y estoy feliz de estar acá, y gracias a toda la gente del puerto de Wilmington, y un especial abrazo a todos los chilenos que trabajan acá y a todos ustedes", dijo Bachelet.

Canciller en el puerto de Wilmington

Cerca de 30 minutos duró la actividad de la Jefa de Estado en el puerto de Wilmington, donde fue acompañada del canciller Heraldo Muñoz.

El ministro fue consultado en diversas ocasiones sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR