Presidenta arremete contra Piñera y reconoce error por voto voluntario - 30 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697998317

Presidenta arremete contra Piñera y reconoce error por voto voluntario

"Déjeme mostrarle algo, porque lo que nosotros nunca hemos hecho es propaganda a favor de un candidato. En cambio, aquí tengo, en fuente de Emol, que el 12 de octubre de 2013, el Presidente Piñera (...) Primero cuando Pablo Longueira no continuó en carrera él dijo que Evelyn podía ser una gran candidata, y luego en un acto de los dos años en la extensión del postnatal él dijo que había que votar por Evelyn, que era una gran Presidenta", aseguró la Jefa de Estado en entrevista con Ahora Noticias de Mega.

Y agregó: "Yo nunca he mencionado candidato alguno, no he nombrado candidato, aunque me imagino que todo el mundo sabe cuál es mi candidato".

Bachelet afirmó que el Ejecutivo no está campaña, a su juicio "estamos defendiendo lo que hemos hecho". Luego, sostuvo: "Hay un candidato que ha focalizado su campaña en criticar nacional e internacionalmente lo que este gobierno ha hecho".

Sobre la elección presidencial, la Jefa de Estado manifestó que "se ha caído en la campaña del terror". Indicó, además, que "lo que se ha hecho es una comparación con Maduro y aparecen videos de venezolanos diciendo que esto va a ser el comunismo. Hay una campaña del terror y bien clara, pero yo no la he visto en el sentido contrario".

En ese contexto aludió al Plebiscito de 1988: "Esto mismo es lo que pasó en 1989 y 1988, cuando aparecía en una campaña oscuro y negro todo lo que era del 'No'".

Posteriormente, Bachelet defendió las obras impulsadas en su administración con una batería de cifras: "En la Región de Atacama, el gobierno del Presidente Piñera hizo 225 viviendas, de las cuales 155 venían desde mi gobierno".

Voto voluntario

Consultada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR