Presente y futuro - 10 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 727717865

Presente y futuro

La presencia de Arturo Vidal en el encuentro frente a Polonia, como invitado en la banca y como estrella para los abrazos finales, fue una señal política del nuevo régimen.

El entrenador Reinaldo Rueda asumió la transición y está en ese proceso, que por ahora no es doloroso y el recuento de la gira le quita presión y angustia.

Rueda construirá su iglesia sobre los pilares de Vidal y Gary Medel, así que la ausencia de Claudio Bravo ya no es dramática y podría ser permanente.

El fútbol, eso sí, tiene algo de ruleta y bien lo debe saber Gabriel Arias, el portero argentino-chileno de la selección, que cuando le llegó la oferta para venir al país lo primero que hizo, seguramente, fue pedir un mapa ampliado para saber dónde diablos quedaba La Calera.

La gira terminó con una derrota, un triunfo y un empate.

¿Qué cosas sabias y no tan sabias se pueden decir?

Que siempre se puede mejorar, por cierto; pero también empeorar.

Que los primeros tiempos dejaron dudas: ¿y los segundos? También, por supuesto.

Cristián Cuevas, llamado Cimbi, juega en el Twente de Holanda, y entró para el bajativo contra Polonia. Hizo una falta evidente, y cuando la cobran, se enoja, grita y aletea con el brazo derecho, en ese gesto típico del buen chileno que manda el cobro a la punta del cerro, para decirlo con tino.

Por esas cosas, a veces, muestran tarjeta amarilla, cuando los árbitros se lo toman a lo personal e interpretan que es él y no el cobro el mandado a un lugar tan lejano.

Y todavía más cuando la patada es de marco y proscenio, indesmentible, pero Cimbi alega porque sí y porque aún no ha sido educado en la materia. Algo antiguo entre los jugadores nacionales. Es cierto que no pasó nada y era amistoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR