Presentan ranking de las mejores empresas para los millennials - 28 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 684147865

Presentan ranking de las mejores empresas para los millennials

Actualmente, alrededor de 30 millones de personas entre 15 y 24 años en Latinoamérica forman parte del grupo denominado "ni-ni" que corresponde a la población que no estudia ni trabaja, según lo indicado por el Banco Mundial.

Recientemente, el informe de "Perspectivas Económicas de América Latina 2017" señala que el 40% de los hombres jóvenes se encuentran en la economía informal, mientras que en el caso de las mujeres se eleva a 60%.

Los millennials se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial. Y solo en Chile el INE estima que hay 4,28 millones de personas entre 21 y 35 años.

En un estudio realizado por la plataforma FirstJob, basada en la opinión de los colaboradores Millennials, más de 7.000 jóvenes profesionales de 35 empresas participaron de la medición Employers for Youth (EFY) que busca determinar cuáles son las mejores organizaciones para trabajar.

Dentro de las 10 primeras empresas destacan: P&G, BancoEstado Microempresas, DHL, Mercado Libre, Bci, Microsoft, Lipigas, SAAM, Boehringer Ingelheim y Telefónica.

Uno de los aspectos más destacados en esta medición son los atributos que los jóvenes consideran al momento de elegir su actual organización: aprendizaje y desarrollo (21%), la estabilidad laboral (14%), la imagen que proyecta la empresa (12%), los beneficios (11%) y el ambiente laboral (9%).

En el marco de la premiación de estas empresas, Adecco reafirmó el compromiso con el empleo joven de calidad a través de la firma de un acuerdo con FirstJob, el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR