Presentan plan para posicionar productos chilenos del mar en supermercados de EE.UU. - 15 de Junio de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 869005370

Presentan plan para posicionar productos chilenos del mar en supermercados de EE.UU.

En medio de la apertura de Estados Unidos por el avance de la vacunación contra el covid-19 y el auge de canales como el retail y el e-commerce , los productos del mar nacionales buscan posicionarse entre los favoritos de los consumidores del país norteamericano.Según cifras de ProChile, este mercado es el quinto a nivel mundial que más consume productos del mar y está avaluado en US$ 102 mil millones. A raíz de esto, ProChile busca explotar las oportunidades que hay en ese mercado, donde de a poco productos como los crustáceos, mejillones, merluzas y jurel se han ido posicionando.El director comercial de ProChile en Nueva York, Christophe Desplas, contó que actualmente Chile es el tercer país que exporta más productos del mar a EE.UU. después de Canadá e India. "Estamos en una buena posición, pero el desafío es salirse del salmón para promocionar otros tipos de productos de más valor agregado, porque queremos aumentar el precio promedio exportado desde Chile a este mercado", señaló.Actualmente, EE.UU. es el principal destino de los envíos de salmón y trucha nacionales, los cuales gracias a la reactivación del canal de hoteles y restaurantes están registrando precios históricos, contó Desplas. Sin embargo, en el último tiempo se ha observado un aumento en el interés de los consumidores estadounidenses por mejillones nacionales y el bacalao de profundidad (conocido como chilean seabass )."Otros productos que tienen una llegada muy importante son crustáceos como langostinos, camarones y centollas", aseguró."También hemos visto que los alimentos que tienen algún compuesto de algas están apareciendo mucho, es una tendencia interesante", agregó.Desplas dijo que antes de la emergencia sanitaria los productos del mar se consumían principalmente en restaurantes, pero que en el último tiempo han observado que las personas se están "atreviendo" a comprarlos en los supermercados para consumirlos en sus casas. De hecho, las ventas de esta categoría en supermercados de EE.UU. crecieron un 28,4% en 2020.Por esto, el foco estará en posicionar estos envíos en este canal de ventas."Vamos a trabajar fuertemente con todos los compradores de la cadena mandándoles información sobre lo que tiene para ofrecer nuestro país y poniéndolos en reuniones con proveedores locales chilenos", afirmó.Una de las actividades es e-Enexpro Productos del Mar que organiza ProChile con el objetivo de conectar a más de 70 exportadores nacionales con importadores del mundo a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR