Diputados preparan informe jurídico para sustentar acusación constitucional - 27 de Febrero de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 253967578

Diputados preparan informe jurídico para sustentar acusación constitucional

El diputado Gabriel Ascencio (DC) tiene entre sus manos un borrador con los principales argumentos jurídicos que podría sustentar la presentación de una acusación constitucional, en contra de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

El documento, que fue elaborado durante la semana por los abogados constitucionalistas Edgardo Riveros y Humberto Nogueira, además de otros expertos en la materia como el ex abogado del Ministerio del Interior, Jorge Claissac, será socializado entre los parlamentarios de la Concertación a partir de este lunes.

La idea es que, en base a las definiciones esgrimidas en este informe, al interior de las bancadas del bloque se discuta si existe mérito para presentar el libelo acusatorio.

A partir de esta definición, los diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR