Cancillería prepara 'nota de reserva' tras aprobación de ley peruana - 4 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518271610

Cancillería prepara 'nota de reserva' tras aprobación de ley peruana

En la descripción de la nueva normativa peruana se señala que la delimitación marítima y la eliminación del Punto 266 se realiza "sin afectar de modo alguno la intangibilidad de la frontera terrestre ni del inicio de ésta en el Punto Concordia en virtud de lo establecido en el Tratado de Lima entre Perú y Chile, de 3 de junio de 1929, su Protocolo Complementario y trabajos de la Comisión Mixta de Límites de 1929 y 1930".

Si bien el fallo de la Corte no se refirió a la frontera terrestre entre ambos países, Lima plantea que esta se inicia en el punto de Concordia, mientras que Chile señala que en el Hito 1.

Ante esto, la Cancillería se encuentra preparando una "nota de reserva" que podría concretarse de manera escrita -o bien verbal- y será remitida al embajador de Perú en Santiago, al embajador de Chile en Lima o a la propia cancillería peruana.

Desde esa cartera señalaron que "en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR