'Estamos preocupados por la integridad física de Antonio Ledezma' - 2 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690512153

'Estamos preocupados por la integridad física de Antonio Ledezma'

"Ni siquiera tenemos la seguridad de dónde se encuentra. Los vecinos aseguran que fue maltratado cuando lo detuvieron. Ya vimos los videos, que muestran cómo fue sacado a empellones, en pijama. Estamos preocupados por su integridad física".

-El gobierno dice que Ledezma fue detenido por violar prohibición de hablar con la prensa. ¿Qué dice usted?

"Eso es mentira, eso es falso. Yo reto a la persona que dijo eso a que me muestre la prohibición. No existe. Nunca existió".

-Entonces, ¿cómo interpreta la medida?

"Es una medida de tinte político, porque también andan diciendo que él quiso urdir una fuga. Bueno, imagínate tú, supuestamente urdiendo una fuga, cuando este servidor en varias oportunidades le había informado a la prensa que el gobierno, de cuando en cuando, le retiraba la custodia a ver si él se escapaba. Si hubiese sido así, entonces lo último que yo iba a hacer era ponerme a hacer ese comentario. Además, se hubiese fugado de verdad".

-¿Qué cuidados de salud debe tener el alcalde Ledezma?

"En el expediente judicial hay un dictamen de un médico, en el que dice que él se recuperó de la operación (de hernia inguinal en mayo de 2015), pero no se aconseja que lleve una vida en un centro penitenciario, porque allí tienen que hacer actividades que podrían hacer reaparecer la lesiones".

-¿Qué medidas judiciales están tomando?

"En este momento acabamos de presentar un escrito ante el Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR