'Premio Revista de Libros' celebra en grande sus 25 años - 31 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 571449698

'Premio Revista de Libros' celebra en grande sus 25 años

Mañana se abre la convocatoria al "Premio Revista de Libros", que en esta oportunidad, y con motivo de sus 25 años de existencia, reconocerá por primera vez el género de la crónica, y estará abierto a todos los hispanohablantes de América Latina y España.

Un nuevo paso que se funda en la solidez, seriedad e influencia cultural de este concurso organizado por "El Mercurio" y Empresas CMPC desde 1991 y que ya ha premiado diez novelas, ocho poemarios, dos libros de memorias, una biografía y un volumen de cuentos.

Por esta vez el "Premio Revista de Libros" innovará además en su forma: los participantes deberán enviar una o más crónicas de una extensión mínima de diez carillas y máxima de veinte. El premio, de $15.000.000 (o su equivalente en dólares al momento de la entrega) se dividirá entre seis trabajos ganadores; es decir, cada uno recibirá $2.500.000.

Como cada año, se ha elegido un jurado del mejor nivel: el escritor chileno y premio Cervantes en 1999, Jorge Edwards; el cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos y el cronista, poeta y ensayista chileno Roberto Merino, colaborador habitual de Artes y Letras.

Con el propósito de facilitar la participación, especialmente de los concursantes extranjeros y de los chilenos que viven en el exterior, desde este año se podrán enviar los trabajos por correo electrónico como alternativa al despacho por correo tradicional. Quienes recurran al sistema habitual deberán enviar tres copias impresas de su trabajo, y en un sobre aparte -en cuyo exterior tendrá que ir el título de la obra y el seudónimo elegido para participar- deberán incluir sus datos personales completos y una carta en la que dejen constancia de que la obra es inédita y de que no ha sido presentada a ningún otro concurso ni ha sido premiada antes.

Quienes, en cambio, prefieran el correo electrónico deberán enviar la obra en formato PDF. En otro archivo deberán incluir sus datos y la carta de constancia. La dirección es: premiorevistadelibros2015@mercurio.cl.

Desde las crónicas de Indias, con las que los españoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR