Las preguntas - 6 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 606944334

Las preguntas

De los premios Laureus, seamos relativamente sinceros, no existían demasiadas imágenes, tampoco párrafos marcados y menos comentarios especializados.

En otros países y continentes, claro que sí; pero entre nosotros, bien poco o casi nada.

Ahora la metáfora repetida es que son los Oscar del Deporte y la razón evidente alumbra y es una sola: la selección de fútbol de Chile fue nominada en la categoría revelación, donde el gran mérito fue ganar la Copa América por primera vez.

La gala de los galardones es en Berlín, el 18 de abril, y ahora importa.

El año pasado fue en Shanghái y no le interesó a nadie en Chile, quizás a uno que a otro compatriota, pero convengamos en que no hubo multitudes nerviosas ni discusiones apasionadas y tampoco el estrés y angustia que nos invade.

Ahora sabemos que los Laureus, alguna vez, se entregaron en Río de Janeiro, San Petersburgo, Londres, Abu Dhabi, Barcelona y así, desde el 2000. Son itinerantes y corren con el viento y espuma, con marcas, auspicio y marketing , porque son eso que tanto les gusta a los deportistas exitosos y a los famosos: gala, frac, abolengo, vestido largo, pompa, medios de comunicación y una mullida alfombra roja, para que todo el mundo se sienta de élite y duerma mejor.

Atrás y en las bambalinas, por cierto que existe la Fundación Laureus, que intenta mejorar al mundo y a la juventud por medio del deporte y gracias a las donaciones y la filantropía. Seguramente no es fácil, pero en eso están.

El jurado nos colocó en la categoría revelación, lo que significa que nos descubrieron, encontraron y detectaron. Antes no sabían de nosotros, pero ahora sí y de repente aparecimos.

Así que el sentimiento es idéntico, compartido y recíproco.

Ellos por fin supieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR