Precios mundiales de los alimentos bajan en agosto, según índice de la FAO - 11 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582244746

Precios mundiales de los alimentos bajan en agosto, según índice de la FAO

Los precios mundiales de los alimentos sufrieron una fuerte caída en agosto pasado, de un 5,2% respecto del mes anterior (julio), lo que representa el mayor descenso de precios desde diciembre de 2008.

Así lo informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que atribuyó este resultado a la baja en los precios de la energía, la desaceleración económica en China y la abundante oferta.

El organismo indicó que esta merma se calculó sobre la base de un índice de precios que mide la evolución mensual de los precios de una canasta que incluye carne, lácteos, semillas oleaginosas, cereales y azúcar. El indicador promedió 155,7 puntos en agosto, 8,5 unidades menos que el mes anterior.

Según Abdolreza Abbassian, economista de la FAO, hay muy pocas expectativas de que los precios de los alimentos vuelvan a subir en los próximos meses.

Señaló que un ejemplo del efecto de la desaceleración económica en China es el que se observa en el caso de la soya que importa el gigante asiático. "En agosto importaron mucho menos que en julio", afirmó. Agregó que, en el caso de la carne, su valor ha caído un 18% desde su máximo histórico en agosto de 2014.

Aumento de la oferta

La FAO manifestó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR