Precio promedio de los mejores panes de Pascua subió un 32% en cinco años - 16 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699096497

Precio promedio de los mejores panes de Pascua subió un 32% en cinco años

Por esta razón, es que la revista Wikén año a año congrega a un grupo de chefs y críticos gastronómicos, quienes son los encargados de catar y seleccionar los diez mejores ejemplares.

Si bien en la versión de este año destaca el triunfo del pan elaborado por Wegner House -que vuelve al ranking tras obtener el tercer puesto en la edición de 2014-, uno de los hechos que también llaman la atención en la evolución de este listado es el incremento sostenido que ha tenido el precio promedio del pan de Pascua a través de los años.

En solo cinco años, comparando el precio promedio de los diez seleccionados de cada versión, los valores han aumentado en un 32,2%, pasando de una media de $5.365 en 2012 a los $7.095 este 2017.

Pese a que el alza es elevada, no es siquiera comparable con la registrada en la última década, ya que entre los seleccionados del año 2007 el precio promedio del tradicional producto navideño era de solo $2.890, es decir, que la variación en este período ha sido de más de un 145%.

Alza en materias primas

Aunque los consumidores pueden haber pasado por alto el crecimiento de los precios a lo largo de los años, los productores son más que conscientes del rápido ascenso que han registrado estos mismos.

Uno de los que recurrentemente es seleccionado por el ranking de Wikén, Varsovienne, asegura que los altos valores se explican por el hecho de trabajar con materias primas de la mejor calidad, lo que según Ignacia Rojas, jefa de Marketing de la chocolatería, "se traduce en un producto gourmet con un precio acorde a la calidad de este".

En este apartado también pueden incluirse la llegada de productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR