Praga - 19 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 578459670

Praga

  1. "Mi visita a la Quatrienal tenía que incluir (!obviamente¡) una función de ópera. En Praga hay varios teatros de ópera, pero elegí el Teatro Nacional por mi interés en Las dos viudas, una ópera bellísima del compositor checo Bedøich Smetana, que, probablemente, nunca más tendré la oportunidad de escuchar. !El éxito de una obra de arte es una lotería¡ (Národní 2; narodni-divadlo.cz)".

  2. "Para disfrutar de lo mejor de la gastronomía checa recomiendo U Tri Ruzi. Probé un exquisito pato a la cacerola acompañado de knedliky (bolas hervidas de harina con papas y pan rallado) y chucrut. !Para chuparse los dedos¡ Además dicen que tienen la mejor cerveza de Praga... La experiencia estética se complementa con las magníficas pinturas que decoran los muros del local, a la manera de los frescos de antaño (Husova 232/10; u3r.cz)".

  3. "Una buena excursión por el día es a Karlovy Vary. Toda la flor y nata de la Europa de habla alemana se congregaba en esta pequeña ciudad a 100 kilómetros de Praga desde mediados del siglo XVIII, en busca de la sanación de sus aguas termales. La arquitectura de los hoteles de lujo, los palacios de la nobleza y las residencias de la burguesía reflejan el gusto por el estilo neoclásico, el tradicional alemán y el Art Nouveau. La estructura más importante es el Grandhotel Pupp en el que se hospedaron Bach, Goethe, Brahms, Marx y estrellas de Hollywood (Mírové námìstí 2; pupp.cz)".

  4. "El espacio urbano más emblemático es la Plaza de la Ciudad Vieja, Staromìstské námìstí. Es un vacío de forma irregular abrazado por edificios de los siglos XV al XIX. Es el gran escenario de la vida burguesa checa y se desarrolló gracias al espíritu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR