Práctica Forense n°3.- Opone. Demanda. Tercería dominio - Juicio de oposición - Procedimiento concursal de liquidación forzada - Procedimiento concursal de liquidación - Procedimientos Concursales. Formularios. 2023 - Contratos - VLEX 933151103

Práctica Forense n°3.- Opone. Demanda. Tercería dominio

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas201-203

Page 201

EN LO PRINCIPAL: Interpone demanda de tercería de dominio. PRIMER OTROSI: Acompaña documento; SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

..............., ......... domiciliado en la ciudad de...........en Procedimiento Concursal sobre Liquidación, caratulado ..................en causa rol............, a Usía, digo:

Que, vengo interponer demanda de tercería de dominio en contra de la Liquidadora Concursal...............domiciliada en la ciudad ...........y como representante de la Empresa Deudora............., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. - Que, en el acta de inventario e incautación se procedió a incautar bienes que son de mi propiedad, bienes que fueron adquiridos y entregados en comodato al Deudor, todo ello con anterioridad a la fecha

    Page 202

    de la resolución de liquidación, constando a través de un instrumento público e indubitado.

  2. - Que, el bien por el cual se interpone esta acción es el que consta en el Acta de Inventario con el N°...... y que consiste en..............según consta a fs.......

  3. - Que, dicho bien es de mi propiedad, pues, los adquirí por compra, a don............, según consta del instrumento público que acompaño, de fecha...............que en otrosí se acompaña.

    4.- Que, por este motivo, interpongo demanda de tercería de dominio en contra del ejecutante don ................... Nº........, de profesión.........., domiciliado en ...................., y en contra del ejecutado don...................., de profesión .........., domiciliado en ............... Nº........., a fin de que se declare el dominio exclusivo que tengo sobre los bienes embargados.

    POR TANTO:

    En mérito de lo expuesto y dispuesto en los artículos 254, 518 Nº1 y Ss., del Código de Procedimiento Civil; y Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

    PIDO A USIA:

    Decrete tener por entablada demanda de tercería de dominio en contra de la liquidadora...................., ya individualizados, representados por los Abogados don ................... y don ...................., de sus domicilios, respectivamente; y, en definitiva, declarar que las especies embargadas en autos son de mi exclusivo dominio; ordenar que se alce el embargo recaído sobre ellas; y ordenar que las especies me sean restituidas, todo con costas.

    PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, decrete tener por acompañado los siguientes documentos:

    SEGUNDO OTROSI: Solicito a Vuestra Señoría, tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR