Práctica Forense n°3.- Efectos. Controversia. Administración liquidador - Los efectos de la resolución de liquidación - Procedimiento concursal de liquidación forzada - Procedimiento concursal de liquidación - Procedimientos Concursales. Formularios. 2023 - Contratos - VLEX 933151107

Práctica Forense n°3.- Efectos. Controversia. Administración liquidador

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas239-240

Page 239

Promueve controversia en la administración del liquidador.

Señor Juez Letras............, abogado, por el deudor, en Procedimiento Concursal sobre Liquidación, caratulada ".......con....", en causa rol ......, a Usía, digo:

Que, vengo en la calidad que invisto de.......en promover incidencia de......ya que la administración del Liquidador, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. - Petición que se formula:............................

  2. - Antecedentes que sirven de sustento solicitar se resuelva el incidente por encontrarse en estado.

Todo ello fundado en el art.131 de la Ley 20.720 del ramo, que dice:

Artículo 131.- Resolución de controversias entre partes. Todas las cuestiones que se susciten entre el Deudor, el Liquidador y cualquier otro interesado en relación a la administración de los bienes sujetos al Procedimiento Concursal de Liquidación serán resueltas por el tribunal en audiencias verbales, a solicitud del interesado y conforme a las reglas que siguen:

  1. El solicitante deberá exponer por escrito al tribunal tanto la petición que formula como los antecedentes que le sirven de sustento.

  2. El tribunal analizará la petición y podrá desecharla de plano si considera que carece de fundamento plausible.

  3. En caso contrario, citará a las partes a una audiencia verbal que se notificará por el Estado Diario, se publicará por el Liquidador en el Boletín Concursal y se celebrará en el menor tiempo posible.

  4. El Liquidador podrá comparecer personalmente o a través de su apoderado judicial. La audiencia se celebrará con las partes que asistan y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR