Práctica Forense N° 75.- Contratos mercantiles. Underwriting - 1ª PARTE. Contratos comerciales - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo I - Contratos - VLEX 878324365

Práctica Forense N° 75.- Contratos mercantiles. Underwriting

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Page 257

Comparece la Sociedad.......... una de emisión y colocación de acciones que celebran de una parte la Compañía ....................,, con domicilio en...................., representada por su Gerente General Sr. ...................., en adelante la EMISORA; y de la otra parte, EL BANCO .................... , representado por su Gerente General Sr. ....................,, con domicilio en ...................., en adelante BANCO, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA.- LA EMISORA es una sociedad anónima cuyo capital totalmente pagado es de .................... de nuevos soles y cuyo objeto es efectuar obras de construcción. EL BANCO, a su vez, es una institución bancaria que opera debidamente autorizado y tiene como fines los que determina la ley.

SEGUNDA.- En sesión de J unta General Extraordinaria de Accionistas del .................... y con el propósito de ampliar su producción en los términos que aparecen de la correspondiente acta, LA EMISORA acordó aumentar su capital en .................... en $......, para lo cual se emitirán .................... acciones de un valor nominal de.................... $........... cada una, teniendo el carácter de acciones nominativas. También se acordó que la colocación de tales acciones fuese encomendada a EL BANCO, en los términos y condiciones que aparecen en este documento.

TERCERA.- Las acciones que son materia de este contrato están numeradas del .................... al ..................... EL BANCO declara que recibe las referidas acciones al momento de firmarse este documento.

CUARTA.- LA EMISORA declara que ha vencido con exceso el plazo para el ejercicio del derecho de preferencia de los accionistas a que se

Page 258

refiere el Art. ... de los Estatutos, sin que ninguno de ellos haya ejercitado su derecho de preferencia, por lo cual EL BANCO es libre de hacer la colocación que se le ha encomendado.

QUINTA.- La colocación deberá efectuarse en forma pública.

SEXTA.- La modalidad de este contrato es la de COLOCACION DE FIRME Y CON PREFINANCIACION, de modo que EL BANCO asume la totalidad de las acciones emitidas y corre, por lo tanto, con el riesgo de la colocación.

SEPTIMA.- EL BANCO prefinancia a LA EMISORA depositando en la cuenta corriente que tiene abierta en la institución con el Nº.................... la cantidad de ..................... Esta financiación devengará un interés del ....................% anual.

OCTAVA.- El plazo para que EL BANCO efectúe la colocación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR