Práctica Forense N° 56.- Contratos mercantiles. Joint venture. Interempresas - 1ª PARTE. Contratos comerciales - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo I - Contratos - VLEX 878324332

Práctica Forense N° 56.- Contratos mercantiles. Joint venture. Interempresas

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Page 172

Comparece don .............., de nacionalidad .............., de profesión ........, estado civil ......., cédula nacional de identidad número .........., mayor de edad, en representación de la Sociedad ................, compañía industrial (comercial), giro de ............, ambos domiciliados en ............ número ..., oficina número ..., de la ciudad de .........., en adelante, la "sociedad"; y don .............., de nacionalidad .............., de profesión........, estado civil ......., cédula nacional de identidad número .........., mayor de edad, en representación de la Sociedad ................, compañía industrial (comercial), giro de ............, ambos domiciliados en ............ número ..., oficina número ..., de la ciudad de .........., en adelante, la "compañía"; quienes acreditaron sus identidades con sus respectivas cédulas y expresan que:

Page 173

PRIMERO. La sociedad ....................... tiene, por giro social, el de............., especialidad en la cual tiene un bien ganado prestigio y crédito en bancos, comercio e industria.

SEGUNDO. La compañía industrial ............... se dedica a ........... y tiene, al igual que la anterior, el mejor crédito y prestigio.

TERCERO. Por el presente, ambas empresas convienen en realizar un negocio conjunto, distinto que las actividades normales de cada una de las empresas; pero relacionado con ambas, en la forma especial de negocio conjunto, llamado de "joint venture". El interés de cada sociedad, será de un cincuenta por ciento. Los aportes de cada una, serán de ..................... pesos en la siguiente forma:

  1. la sociedad ................. aporta .............. pesos al contado, en este acto y el saldo de ............. pesos, en el plazo máximo de ........ meses a contar de esta fecha; y b) la compañía ............... aporta .............. pesos al contado, en este acto y el saldo de ............. pesos, en el plazo máximo de ........ meses a contar de esta fecha.

CUARTO. Tal negociación consiste en la fabricación de .............., en las instalaciones de ..............., para ser distribuidas y comercializadas en .............., que se realizará durante el período comprendido entre el día de hoy y el día ..... de ........... próximo.

Los mandatarios que se indican más adelante, harán un estudio escrito acerca de la mejor forma de llevar adelante las negociaciones en las cuales ya están de acuerdo las partes.

Se entiende que la negociación proyectada continuará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR