Práctica forense Nº 38.- Concursal. informe del art.94 de la ley 20.720 - Práctica Forense. Derecho Comercial. Segunda Edición 2021. Tomo II - Contratos - VLEX 878344716

Práctica forense Nº 38.- Concursal. informe del art.94 de la ley 20.720

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Evacua informe del art.94 de la Ley 20.720 sobre calificación de esencial de bienes.

Señor Juez Letras

..............., abogado, en representación judicial del Veedor Titular, en Procedimiento Concursal de Reorganización de la Empresa Deudora ...................en causa rol.........a Usía, digo:

Que, vengo en evacuar el informe solicitado respecto de la calificación de esencial de los bienes que se encuentran otorgados en garantía al acreedor..........según el art.94 de la Ley 20.720, en base a los siguientes argumentos de hechos y derechos que paso a exponer:

1.- Que, el inmueble en cuestión corresponde a...................... respecto del cual se discute la calificación de esencial realizada por la proponente.

2.- Que, a efecto de dar mayor claridad a Usía, este inmueble corresponde al domicilio principal de la Deudora............ , ubicado en la ciudad de.............

3.- Que, el inmueble respecto del cual el Banco.... discute la calificación de esencial, es contiguo al otro en que se encuentra emplazada.......... y oficinas centrales de la empresa, que como se comentó la proponente plantea su abandono y pretende sea enajenado como una unidad productiva, a modo de obtener una mayor valorización.

4.- Que, el inmueble que se encuentra otorgado en hipoteca al Banco........... es un inmueble que no tiene instalaciones industriales en su gran proporción, corresponde principalmente a un sitio eriazo que estaba destinado a futuras expansiones.

5.- Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR